Home 2030 – New Ways in Vocational Training on the “Intelligent use of energy in residential buildings”


Posted on

Desde inicios del año 2015 prestamos a LIBER Consultores la asistencia técnica para la gestión del proyecto Home 2030 que tiene como finalidad el intercambio de experiencias y conocimientos en nuevas metodologías de formación profesional para el desarrollo de energía sostenible y uso de domótica en edificios residenciales.

El proyecto se enmarca en el objetivo europeo de la estrategia en el campo de las energías renovables así como en el área educativa, en este caso, la formación profesional. Para ello trabajamos en el diseño de  módulos educativos sobre el uso inteligente de la energía en edificios residenciales y el transporte con entidades expertas en formación y en energías renovables de España, Polonia, Alemania e Italia.

Home 2030 es un proyecto Erasmus+ liderado por Handwerkskammer Potsdam de Alemania y en el que participan la fundación polaca Bialystocka Fundacja Ksztalcenia Kadr, las entidades italianas Eurocultura y Confartigianato Vicenza y la malagueña Liberconsultores.

La finalidad es formar en nuevas técnicas, materiales, productos y procesos en campos profesionales de la ingeniería eléctrica y de los automóviles.  Empresas y personas expertas colaboran a través del intercambio de información, conocimiento y experiencias con los miembros del proyecto con la presentación de productos, materiales y proyectos innovadores de cada uno de los países participantes. Algunos de los proyectos que han sido inspiración y materia de estudio en este proyecto son Smart City, Green eMotion y Patio 2.12 de Málaga, el pabellón “Alimentando el planeta, energía para la vida” de la Expo de Milán, el edificio inteligente del Jardín Botánico de la Universidad de Padua, el modelo de Smart House de la Facultad de Arquitectura de Bialystock y el pueblo sostenible de Feldheim.

Home2030 da protagonismo a la formación, al proceso y a las personas que intervienen por lo que en este proceso de cambio, se pretende lograr un mayor enfoque a la especialización y a la comunicación activa y continua entre empresas y centros de formación. Así se fortalece la coherencia entre el sistema educativo y las necesidades sociales, medioambientales y empresariales.

http://www.home2030.eu/es/